César Valera Arnanz, farmacéutico, ha destacado durante el congresoInfarma 2019, celebrado en Barcelona, que “la homeopatía nos da seguridad, eficacia, es exclusivo de la farmacia (es medicamento). Con la homeopatía fidelizamos a nuestros clientes”.

El farmacéutico, vocal de plantas medicinales de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ha hecho estas declaraciones durante el congreso que se está celebrando en la ciudad condal en que se han presentado las novedades en Farmacia del 2019.

No es la primera vez que un miembro del COFM hace este tipo de declaraciones en favor de la homeopatía y las terapias naturales. En mayo de 2018 el director general de Colegio, Carlos Ibánez, destacó de la homeopatía que “no hay duda de que tiene evidencia científica, ya que es un medicamento”.


Cursos del COFM sobre homeopatía

A principios de este año el COFM volvió a desarrollar cursos sobre homeopatía. En concreto, el 22 de enero comenzó un curso dirigido a técnicos y auxiliares de farmacia que lleva por título “Iniciación práctica a la homeopatía: técnicos y auxiliares”.

El curso fue impartido por tres farmacéuticos del Centro para el Desarrollo de la Homeopatía y una experta en fitoterapia. Se impartirá de forma virtual y tiene un coste de 100 euros tanto para miembros colegiados como para no colegiados.

En este mismo mes de marzo se ha llevo a cabo el “curso Homeopatía: embarazo, parto, postparto y lactancia promete formar para “proporcionar el conocimiento sobre el tratamiento homeopático para que el farmacéutico pueda dar un consejo óptimo a la mujer embarazada en el periodo de gestación”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.